Fans del Vacuno, la mayor comunidad de aquellos que aman la carne de vacuno, acaba de estrenar Beef Battle, el programa en Twitch que te hará amar el beef. ¿Más detalles?
Con el objetivo de impactar a la Generación Z y ofrecerle información veraz sobre la carne de vacuno, esta plataforma acaba de lanzar Beef Battle, una serie de programas en directo de 45 minutos que se emiten en el canal de Twitch de Nil Ojeda, generador de contenidos, quien juega el papel de presentador y aviva la batalla. En cada programa, dos invitados compiten con sus argumentos y es la audiencia, a través del chat, quien sube al podio al ganador. Miguel Ayuso Rejas, chef y director de DAP, está al frente de los fogones poniendo el toque de sabor a este particular Beef.
Detrás de esta idea se encuentran el equipo After y Webedia, enfocada en acercar contenidos de entretenimiento al mayor número de personas posible. Mientras que desde la casa hemos desarrollado la propuesta creativa, el planteamiento estratégico y la bajada al entorno digital, Webedia se ha centrado en la producción del directo y en el contacto con los talents.
Tal y como explica Jorge Solís, nuestro director adjunto de la oficina de Madrid: «Si algo supimos en After desde el principio es que Fans del Vacuno necesitaba una campaña fresca, atrevida, que huyera de lugares comunes y se dirigiera, sin miedo, a los centennials a través de sus referentes y con un contenido que verdaderamente les apeteciera consumir. Con Beef Battle hemos logrado que la Generación Z tenga a su alcance información de valor sobre la carne de vacuno».
Así, el pasado 18 de mayo fue la primera entrega de Beef Battle, con una apasionante batalla entre los tiktokers Marina Rivers y Jorge Cyrus, y la valoración de los resultados es más que positiva: alcanzaron un pico de audiencia con 8.622 usuarios únicos conectados y obtuvieron 53.170 visualizaciones. La elección de este canal, Twitch, responde al tipo de audiencia a la que se dirige, la Generación Z, y la participación de influencers a que son los líderes de opinión que pueden influir en las decisiones de este target. Se trata de un formato divertido, dinámico y bidireccional: son los chatters quienes deciden quién gana el enfrentamiento, que en este caso optaron por Marina Rivers, aunque en un primer round la adelantaba Cyrus.
En palabras de Jaime Zafra, responsable de comunicación de Fans del Vacuno: «Desde Fans del Vacuno hemos querido dar un paso al frente para conectar con los jóvenes y explicarles que la carne de vacuno es una fuente de minerales y vitaminas muy apropiada en el ámbito de la nutrición y la salud. Además, es muy fácil de preparar, y su infinidad de cortes son una solución perfecta a la inflación. Nuestra comunidad quería integrar estos mensajes en un formato disruptivo, y con Beef Battle lo hemos conseguido».